gallery/control biologico inia

Investigación

El nuestro es un equipo multidisciplinario, compuesto por técnicos y profesionales, los cuales complementamos el trabajo de investigación con labores de difusión y gestión de proyectos. Contamos con laboratorios en distintas áreas como fitopatología, entomología, ecología química, microbiología aplicada, bioprocesos, nematología, entre otras. Además, en nuestro centro se encuentran las dependencias del único Banco de Recursos Genéticos Microbianos con el status de Autoridad Internacional de Depósito (IDA) de Microorganismos en Sudamérica.

 

En la actualidad existen diversos proyectos que se están realizando en las distintas líneas de investigación, con los cuales el centro pretende consolidarse como una plataforma de investigación científica, y generar desarrollo de tecnologías y metodologías que permitan mejorar la calidad de vida en nuestro país.

 

Te invitamos a conocer más de nuestro trabajo en entomología, ecología químicafitopatologíahongos entomopatógenosmicroorganismos endófitosnemátodos entomopatógenos y supresores y promotores.

 

Para lograr nuestros objetivos contamos con redes de colaboración que incluyen destacados científicos nacionales y extranjeros, universidades, entidades públicas y empresas privadas.